Se realizó la primera reunión del Cluster Apícola de Misiones

Primera reunión del Cluster Apícola de MisionesEl jueves 9 de octubre último se llevó a cabo la primera reunión de la Iniciativa de Desarrollo de Cluster del Sector Apícola de la Provincia de Misiones. El mismo tuvo lugar en el predio de la Feria Franca de la localidad de Aristóbulo del Valle.

La presentación de la metodología de trabajo para la formulación de un Plan de Mejora Competitiva (PMC) del Cluster estuvo a cargo del facilitador PROSAP, Federico Cetrangolo. A su vez, se realizó la conformación de los equipos de trabajo: el Equipo Técnico, el Grupo Impulsor y la selección del Coordinador del Cluster. Por último se definió la fecha del Foro I para el jueves 18 de diciembre, en la misma localidad.

El encuentro contó con la participación de organizaciones representantes de productores apícolas de la provincia, tanto Cooperativas como Asociaciones, grupos de productores de diversas localidades, instituciones educativas y las cooperativas que se encuentran nucleadas en la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas (FEMICA). Desde el sector gubernamental, el encuentro contó con la presencia del INTA, INTI, Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), la Municipalidad de Apóstoles y el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia a través de la Coordinación de Producción Apícola, entre otras.