Se realizó en Zapala el cuarto Taller de Gestión y Registro de Fondos Rotatorios

Taller Fondos Rotatorios ZapalaDurante el 2 y 3 de octubre se dictó una nueva capacitación sobre implementación y registro de Fondos Rotatorios a cargo del sector de Finanzas Rurales de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) La misma tuvo lugar en Zapala, provincia de Neuquén. Participaron 35 personas, entre ellas referentes de asociaciones de productores, representantes de comunidades originarias, técnicos de la Dirección Provincial de Desarrollo Territorial, la UPE del Proyecto de Recuperación Productiva Post-Emergencia y técnicos independientes.

Las organizaciones presentes, en su mayoría recibieron anteriormente Aportes No Reembolsables (ANR) tanto del PRODERPA, del Centro Pyme de Neuquén, como de otras fuentes de financiamiento, en tanto que otras se encontraban gestionando Fondos Rotatorios en el marco del Proyecto de Recuperación Productiva Post-Emergencia.

El Taller se focalizó en la metodología de registro y seguimiento de los Fondos Rotatorios, para lo cual se introdujo la Guía Metodológica y las Planillas de Registro, material de apoyo desarrollado por la UCAR. Como en capacitaciones anteriores realizadas por el Sector, los productores y técnicos valoraron el espacio generado para el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo, que permitió despejar dudas y plantear alternativas frente a la problemática que enfrentan las organizaciones en el manejo sustentable de estos fondos.