Se realizó en Mendoza un nuevo Taller de Gestión y Registro de Fondos Rotatorios

Taller de gestión y registro Finanzas RuralesEl día 11 de junio se dictó una nueva capacitación sobre implementación y registro de Fondos Rotatorios en la Ciudad de Mendoza a cargo del sector de Finanzas Rurales de la UCAR. Tuvo lugar en la Casa de Gobierno y contó con la participación de referentes de asociaciones de productores, técnicos de la UEP de PRODEAR, del IDR, del PROSAP y de diversas áreas de los Municipios de Santa Rosa, Lavalle y San Martín.

Las dos organizaciones que se capacitaron en el sistema de registro fueron A.PPRO.SUR y Cooperativa La Sureña que administran Fondos Rotatorios de PRODEAR para producción de dulces y engorde de ganado, respectivamente. A su vez, A.P.PRO.SUR recibió un nuevo Fondo Rotatorio por parte del Plan Nacional de Riego de $1.806.000 para promover las inversiones en equipos de riego, que serán acompañadas con los reembolsos del programa de Aportes No Reembolsables (ANR) de la UCAR.

El Taller se focalizó en la metodología de registro y seguimiento de los Fondos Rotatorios, para lo cual se introdujeron la Guía Metodológica y las Planillas de Registro para Fondos Rotatorios, material de apoyo desarrollado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR). Como en las anteriores capacitaciones realizadas por el Sector, los productores y técnicos valoraron el espacio generado para el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo, que permitió despejar dudas y plantear alternativas frente a la problemática que enfrentan las organizaciones en el manejo sustentable de estos fondos.