Se realizó el Primer Foro del Clúster de la Nuez Pecán

Productores, técnicos y funcionarios locales buscan fortalecer la producción entrerriana de Nuez Pecán.

El miércoles 23 de noviembre, en el centro recreativo de la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa, se lanzó el “I Foro del Clúster de la Nuez Pecán”.  Este encuentro tuvo como objetivo presentar la iniciativa de desarrollo del Clúster de la Nuez Pecán y el esquema de trabajo para la formulación de un Plan de Mejora Competitiva para el sector pecanero de Entre Ríos.

El acto contó con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura de la Nación,  INTA, PROSAP, técnicos de las universidades locales y productores. La apertura estuvo a cargo de los intendentes de San José, Pablo Canali, y Villa Elisa, Mario Joannás, además del Director de la Estación Experimental INTA de Concepción del Uruguay, Rubén Devoto; quienes destacaron la importancia de fomentar el trabajo conjunto para el crecimiento sustentable de esta actividad en la región.

Durante el encuentro, técnicos del PROSAP presentaron un análisis detallado de la producción de la nuez pecán en nuestro país y el mundo, y expusieron la metodología de trabajo para formular un Plan de Mejora Competitiva acorde a las necesidades del sector. A continuación, se realizó un taller en el cuál productores y técnicos identificaron las principales problemáticas y potencialidades de la actividad.

El Cluster de la Nuez Pecán integra a productores, empresarios, profesionales, instituciones técnicas, universidades y funcionarios vinculados a la actividad. La nuez pecán es una producción en crecimiento en Entre Ríos, con amplias perspectivas a futuro. Representa una actividad diversificada y una oportunidad especialmente para pequeños y medianos productores.