Se realizó el Encuentro de consultores provinciales de los Aportes No Reembolsables

Durante el 29 y 30 de marzo se llevó a cabo el Encuentro de consultores provinciales de la herramienta Aportes No Reembolsables (ANR) en la Ciudad de Buenos Aires. El evento se dividió en dos jornadas de trabajo y tuvo como objetivo principal trabajar sobre lo realizado en 2016 y hacer las proyecciones para el 2017.

Durante el miércoles, se realizó un balance de lo ocurrido el año pasado y se presentaron los resultados del trabajo realizado. Entre ellos, se desataca el desembolso de $ 52 millones para el préstamo BIRF, alcanzado un 98% de la ejecución de la matriz del mismo. En lo que respecta al préstamo BID, se ejecutaron $ 36.9 millones. Asimismo, se relevaron las lecciones aprendidas y se realizó un análisis de la cartera de proyectos pendientes de ejecución.

La jornada continuó el jueves 30, donde se sumaron al equipo de ANR (de la Unidad Ejecutora Central y  Responsables Provinciales) los facilitadores de las Iniciativas de Mejora Competitiva. Los resultados fueron muy enriquecedores, ya que se plantearon las líneas de base y estrategias de abordaje para la ejecución de ANR en PROSAP IV y se acordó un esquema de trabajo conjunto. Por la tarde, se realizó la presentación formal de los ANR Ambientales a cargo del equipo de la UAS.