Se realizará el foro lanzamiento del Cluster Porcino del Oeste Bonaerense

foto-pre-foro-iEl jueves 15 de diciembre, a las 20 horas en la ciudad de Pellegrini (Buenos Aires), se realizará el primer foro participativo del Cluster Porcino del Oeste Bonaerense, que comprende los partidos de Tres Lomas, Salliqueló y Pellegrini. El encuentro tiene como objetivo presentar la iniciativa de mejora competitiva que se está desarrollando para esta región y contará con la presencia de las Secretarías de Producción de los Municipios intervinientes, autoridades municipales y provinciales, instituciones técnicas, productores y empresarios de este sector productivo.

El foro tendrá como propósito: exponer los avances sobre la caracterización de la cadena de valor porcina en esta región; exponer el compromiso de los actores participantes en el Cluster; comentar la situación de la producción porcina a nivel nacional e internacional; recibir propuestas y comentarios de parte de los asistentes; programar los pasos para delinear el Plan de Mejora Competitiva (PMC), cuyo fin es fortalecer la actividad en la región.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde a una decisión del gobierno provincial de apoyar al desarrollo de la cadena de valor en este territorio, y se lleva adelante a través del esfuerzo compartido de las instituciones que representan esta actividad. Además, cuenta con el apoyo técnico y financiero del Componente de Iniciativas de Desarrollo de Clusters del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que se enmarca junto a otros programas en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.