Se presentó el Plan de Mejora Competitiva del Cluster Quesero de Villa María

 

En la tercera reunión del Foro, el 14 de octubre se presentó frente a los miembros del cluster quesero el Plan de Mejora Competitiva que se elaboró de forma participativa, durante el último año. Se presentaron seis proyectos a implementar que incluyen: mejora de calidad, innovación en el negocio quesero y  desarrollo comercial.

En esta oportunidad, se realizó un breve repaso del proceso de la Iniciativa de Desarrollo de Cluster, especificando Visión y Misión definidas con el Grupo Impulsor, como prólogo a la presentación del Plan de Mejora Competitiva, donde se detallaron los seis proyectos que lo integran.

Así, cada uno de los proyectos: “Conformación de un organismo para la mejora competitiva del Cluster Quesero de Villa María”, “Estandarización de la Calidad de los Productos”, “Innovación en el formato tradicional del negocio quesero de Villa María”, “ Desarrollo comercial”, “Desarrollo de esquema de negocio conjunto entre tambos e industrias” y “Desarrollo a nivel de factibilidad para la instalación y operación de una cámara de maduración colectiva”, fueron presentados, relatando el objetivo general que cada uno persigue.

Asimismo, se describieron los componentes de los proyectos y en esta instancia se y de manera dialogada se fueron evacuando dudas o realizando  comentarios relacionados con  la priorización que se hizo de los mismos.

El esquema de ejecución y los roles que cada institución asumirá de aquí en adelante, para la realización de los proyectos, como así también el cronograma previsto, fue otro de los temas centrales de este encuentro. En esta instancia, se explicitaron los pasos a seguir y se argumentó la necesidad de conformar una Asociación Ad hoc, que de un marco legal al Grupo Impulsor, y permita que ésta acompañe el desarrollo en si de Plan de mejoras que se validó para el Cluster Quesero de Villa María.

Descargar presentación Ptn – FORO 3 (14-10-2010)

Ver Galería de Imágenes