Se inauguró el segundo puesto de venta de los pescadores artesanales

Segundo puesto de venta Río GrandeEl viernes 3 de junio se inauguró un nuevo puesto fijo de venta de pescado fresco en el “Cono de Sombras”, estacionamiento de la Plaza de las Américas de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Esta iniciativa se da en el marco del proyecto: “Sistema de venta directa de pescado fresco” del Plan de Mejora Competitiva (PMC) del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, que tiene como objetivo principal fortalecer el sector productivo artesanal de esta Provincia.

El puesto ofrecerá róbalo, pejerrey, centolla, pulpo y mejillón a precios accesibles para los consumidores y funcionará de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 20:00 horas. El diseño de estos puntos de venta estuvo a cargo de alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería Pesquera de la UTN, tanto desde su fabricación hasta las características técnicas relacionadas a los requerimientos bromatológicos. Además cada uno se caracteriza porque son transportables, cuentan con un sistema específico de desagüe, con mesadas de acero inoxidables y equipamiento eléctrico que le da una autonomía determinada.

En este caso se trata del segundo punto de venta inaugurado en la región, siendo el primero el instalado en la Planta de Procesamiento Municipal de Ushuaia en el mes de marzo del presente año. En este segundo puesto se encuentran involucrados cuatro pescadores de la zona de San Sebastián, cuatro de la zona de San Pablo y pescadores y plantas de procesamiento de Ushuaia y Almanza.

A la inauguración asistieron funcionarios municipales y concejales de la ciudad, así como la coordinadora del Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, María Fernanda Negri, y la técnica de la Secretaría PyME provincial, Silvia González.