Se inauguró el punto de venta de productos de la pesca artesanal de Ushuaia

El acto se realizó el sábado 22 de octubre a las 11hs. en el marco del proyecto “Sistema de venta directa de pescado fresco” que se ejecuta como parte del Plan de Mejora Competitiva (PMC) del Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, UCAR, Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El punto de venta, que se encuentra emplazado en el predio de la Planta de Procesamiento Municipal tiene como objetivo ser un espacio donde comercialización directa entre los pescadores artesanales y los vecinos accedan a productos de mar frescos, con todos los controles bromatológicos correspondientes, garantizándose la calidad y la inocuidad alimentarias.

Su instalación y operación es posible gracias a un acuerdo tripartito entre la Municipalidad de Ushuaia, el Cluster de la Pesca Artesanal de Tierra del Fuego y la Cooperativa de Trabajo San Ignacio, que será quien les comprará los productos a los pescadores artesanales, para luego ponerlos a la venta frescos o previamente procesados y a precios accesibles para toda la comunidad. En una primera instancia, el punto de venta atenderá al público en el horario de 10 a 16 hs. De jueves a sábados.

Cumplimentar el objetivo del proyecto implica aspirar a la promoción de la actividad pesquera artesanal y ofrecer a la comunidad, recursos pesqueros locales en el contexto socioeconómico de la región. Además, genera nuevas cadenas económicas y revaloriza el trabajo artesanal, buscando poner en valor todo el sector costero.