Se entregarán Aportes No Reembolsables en la fiesta de San Rafael

Entrega de ANR en la fiesta de San Rafael En el marco de la celebración del día del Departamento de San Rafael, el viernes 24 de octubre se entregarán en Mendoza más de medio millón de pesos en Aportes No Reembolsables.

Este beneficio se entregará como recupero de inversiones realizadas por productores rurales que se encuentran en el ámbito de influencia de obras e iniciativas del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que se gestiona dentro de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Como una de las acciones de complementariedad que se vienen implementando desde la Unidad de Competitividad y ANR de la UCAR,  el 60% de los Aportes No Reembolsables a entregar están destinados a productores ganaderos ubicados en el ámbito del Cluster Ganadero Bovino de Mendoza. Esta iniciativa se lleva adelante desde 2012 con el apoyo del Componente de Iniciativas de Desarrollo de Clusters (PROSAP) y ya dispone de 3 millones y medio de pesos para proyectos de mejora competitiva del sector ganadero bovino provincial.

El resto de los Aportes No Reembolsables se entregarán a los productores beneficiarios de las obras PROSAP: Canal Constitución, Canal San Martín, y obras menores como el Proyecto Integral Naciente – Chachingo – Pescara y el Proyecto Integral Reducción Los Andes.

Los Aportes No Reembolsables corresponden a inversiones productivas en protección antigranizo, infraestructura de riego, reproductores para mejora genética entre otras mejoras para agregado de valor.

Dada la importancia que este evento tiene para la provincia, se espera contar con la presencia del Gobernador y el Ministro de Agroindustria y Tecnología.

Para más información: Marina Iglesias 011 -4349  1339 (UCAR)

                                             Javier Bataleme 0261- 449 2509 (ANR Mendoza)