Se celebrará el Día de la Mujer Rural en las redes sociales

Entre el 1ro y el 17 de octubre se realizará la campaña comunicacional por el Día Internacional de la Mujer Rural. Esta actividad se enmarca en la iniciativa global organizada por la Women´s World Summit Foundation (WWSF) “Diecisiete días de activismo para el empoderamiento de la mujer rural y sus comunidades” y es llevada adelante por FAO, UCAR, FIDA Mercosur y PARLATINO.

La campaña de comunicación se desarrollará a través de redes sociales y se identificará por el hashtag #MujeresRurales. Los contenidos se cargarán en las cuentas de Twitter y Facebook  de UCAR, junto a 17 flyers con imágenes, que se subirán a las redes los días de octubre que dura la campaña, sumándonos así también a la difusión del Día Mundial de la Alimentación y del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Cada twitt/posteo  direccionará a la página web de UCAR donde, en un apartado especial para la campaña, se podrán encontrar documentos sobre la temática disponibles en las bibliotecas de FAO, UCAR y FIDA. Desde allí se podrán descargar contenidos (publicaciones, videos, investigaciones)  relacionados a cada uno de los derechos proclamados.

El que esté interesado en participar desde sus redes sociales, lo podrán hacer siguiendo las cuentas de UCAR en Twitter y Facebook y, desde allí, compartir el contenido que se irá cargando. Se invita además a utilizar el hashtag (#) #mujeresrurales para expresar e impulsar el debate sobre aquellas temáticas vinculadas directamente a su organismo/organización.

Para más información: http://www.ucar.gob.ar/index.php/mujeres-rurales