Ronda de negocios del Cluster de Frutos Secos de Mendoza

El lunes 20 de marzo se llevó a cabo una ronda de negocios para el Cluster de Frutos Secos de Mendoza, organizado por el Sector de Comercialización y Mercados en conjunto con los productores del Cluster. Con el objetivo de establecer contactos claves y oportunidades de mercado para la venta directa, ocho productores de frutos secos mantuvieron reuniones de negocios con potenciales compradores mayoristas.

El encuentro se llevó a cabo durante la mañana en las oficinas de la UCAR, en la que se tuvo oportunidad de conocer las distintas impresiones de la reunión. Para los productores estos espacios representan oportunidades reales para poder vender frutos secos de forma directa con los compradores. Resaltaron el momento de crecimiento por el que está atravesando el sector, especialmente a partir de la campaña de fuerte apoyo a los alimentos saludables, sumado a las épocas climáticas favorables de muchos de ellos. Todo esto contribuye a la calidad superior que caracteriza a la producción local. Además, hicieron hincapié en el rol fundamental del Estado para crear espacios como el generado en esta ocasión, en el que se pueden juntar tanto la oferta como la demanda.

Con respecto a los compradores, se conversó con Graciela Arzadún de Cranc SH, que nos contó que ellos sólo eligen a los productores locales, descartando la importación, no sólo porque tienen una óptima calidad en producción sino porque también son los vendedores más confiables.