Productores de chacinados de Oncativo presentes en la Feria Masticar 2016

Feria MasticarUn grupo de productores enmarcados en el Cluster de la Cadena Porcina de Oncativo estarán participando de la Feria Masticar 2016, con el objetivo de dar a conocer los productos característicos derivados de la cadena de valor porcina de esa ciudad.

La feria que convoca bajo el lema “Comer rico hace bien” es recorrida por  más de 130.000 personas durante sus tres días. En la edición 2016 que va desde el 5 al 8 de mayo se espera superar ese record de participantes.

En este espacio converjen todos los actores que hacen a la gastronomía argentina (productores, distribuidores, cocineros, comensales, empresarios, trabajadores y gobiernos), poniendo en valor la cocina del país y promoviendo el consumo de productos locales y de estación difundiendo su origen. La intención es colaborar con los productores regionales para que lleguen a los cocineros y comensales.

En este marco, los chacinadores cordobeses, por primera vez invitados al evento Masticar,  aprovecharon la oportunidad para presentar y dar a conocer el salame característico de Oncativo. Estas iniciativas buscan difundir la reputación del salame casero de la localidad, promoviendo y consolidando el acceso a nuevos espacios comerciales, que permitan instalar al mismo tiempo otros productos derivados de la cadena de valor porcina.