Presentación en Mercoláctea

 

El Cluster quesero de Villa María tuvo su espacio en Mercoláctea 2010.

En el marco de las conferencias de la décima edición de Mercoláctea, el sábado 15 de mayo en el salón Máximo Positivo se presentó el Cluster Quesero de Villa María para contar su iniciativa de desarrollo.

En la conferencia nominada “Cluster Quesero de Villa María, un desafío de cara al futuro” representantes de instituciones involucradas en el proyecto, expusieron la metodología de trabajo y una caracterización de la situación competitiva del cluster.

Con una clara presentación ante el público se desarrolló la estrategia para mejorar la competitividad que promueve el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales a través de su componente “Iniciativa de Desarrollo de Clusters” enfatizando en el caso particular del Cluster Quesero Villa María.

A la hora de caracterizar al aglomerado productivo quesero, se realizó una introducción al análisis de la situación competitiva de los distintos eslabones que componen este sistema y se detallo el diagnostico del ambiente interno y externo para plantear los principales desafíos del cluster, que van guiar los objetivos sobre los que continuaran trabajando.

En el auditorio se contó con el acompañamiento de empresarios involucrados en el proceso como miembros del Grupo Impulsor del cluster.

PPT – Mercolactea 2010 final