Participación de la UCAR en el Primer Foro de Finanzas Inclusivas

Foto Finanzas Rurales InclusivasLos técnicos de sectores Comercialización y Mercados y Finanzas Rurales de la Unidad para el Cambio Rural participaron del primer ForoInc, organizado por Impulso Argentino (Mecon). Este evento reunió a líderes nacionales e internacionales, intelectuales, políticos y personalidades de la cultura con la finalidad de promover el intercambio de conceptos y prácticas vinculadas a las microfinanzas inclusivas y la economía social y solidaria. Más de 500 asistentes se reunieron el 4 y 5 de junio para participar de las conferencias magistrales, talleres simultáneos y actividades de relacionamiento intersectoriales.

La Lic. Ana Julia Deniro, jefa del Sector de Comercialización y Mercados de la Unidad de Competitividad y ANR de la UCAR, disertó en el Taller de Estrategias de Comercialización, junto al coordinador de la Red Comprar de la Secretaría de Comercio, sobre el abordaje y diseño de estrategias comerciales a partir del análisis de la demanda comercial y la asistencia técnica brindada para el acceso a los mercados, en el marco de los programas y proyectos que ejecuta la UCAR.

A su vez, la “Asociación Civil Manos Unidas” de Conesa, Río Negro, realizó una exposición en el Taller de Herramientas de Innovación Financiera, sobre el Fondo de Capital Operativo (FOCO) que administra desde 2013, cedido por el PRODERPA y que permitió a los asociados acceder a financiamiento para sus actividades productivas.

El Foro contó con la presencia del viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, el Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio, el Presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF y Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, el economista Bernardo Kliksberg, entre otras figuras destacadas.

El cierre contó con la presencia de funcionarios que impulsan el marco legal para el desarrollo de las microfinanzas inclusivas en nuestro país, en este sentido el viceministro de Economía propuso incorporar al sector de las finanzas inclusivas entre los créditos destinados a la producción del Banco Central.