Lanzamiento del Cluster de la Nuez Pecán

El miércoles 23 de noviembre realizará el primer foro del Cluster de la Nuez Pecán. El objetivo del encuentro es presentar el programa de competitividad que se está desarrollando para el sector pecanero en la provincia de Entre Ríos. Tendrá lugar a las 18hs,  en el Centro recreativo de la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa, ubicado en Bv. Guex y vías del ferrocarril (detrás de la planta industrial de la Cooperativa).

El Cluster de la Nuez Pecán integra a productores, empresarios, profesionales, instituciones técnicas, universidades y funcionarios vinculados a la producción y comercialización de nueces pecán en la Provincia. El Cluster se propone definir y llevar adelante un Plan de Mejora Competitiva y la implementación de proyectos orientados a fortalecer el desarrollo de la producción pecanera de la región.

Esta región cuenta con un alto potencial para el desarrollo de la pecanicultura, es por esto que los gobiernos locales han considerado prioritaria la promoción de esta actividad en la región y han solicitado aporte nacional al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales – PROSAP.

A través del componente Iniciativas de Desarrollo de Clusters, el PROSAP brinda soporte técnico y metodológico para la elaboración de un Plan de Mejora Competitiva y financiará los proyectos consensuados que resulten del trabajo de los actores locales.

Para más información: coordinacionclusternuezpecan@gmail.com o al teléfono 03447-42-1189.

Mariana D’Alessio – Coordinadora del Cluster de la Nuez Pecán.