La Región del Valle de Uco avanza en el desarrollo de un plan turístico integral

Foto LicitaciónEl viernes 24 de febrero, a las 12 horas, se abrieron los sobres de la licitación para la señalética en el marco del Proyecto de Posicionamiento turístico del polo del Valle de Uco, del Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva (PDMC) de esta Región. Es la primera vez que la provincia de Mendoza cuenta con este sistema de cartelería integral. En este momento se están evaluando las ofertas presentadas y a la espera de la aprobación para la compra por parte de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Se trata de 46 carteles de distintos formatos que se colocarán en distintos sitios de los departamentos involucrados para ubicar a los visitantes e informar sobre los atractivos de la zona.

La apertura de los sobres se realizó en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán (Unidad Ejecutora del Proyecto), de la que participó: el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el Intendente de Tupungato, Gustavo Soto (también director de Promoción y Calidad Turística); la directora de Desarrollo Turístico del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), Cristina Mengarelli; el Coordinador de PROSAP Mendoza, Eduardo Ramet; directores de turismo de los municipios y representes del Instituto de Desarrollo Rural. Además, participaron las técnicas Silvina Epp y María Elena Troya por UCAR del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Además de la señalética, otros componentes del proyecto incluyen el rediseño de la marca y un trabajo integral en imágenes y material gráfico. El objetivo principal es favorecer el desarrollo turístico a través del trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

Previo a esto, los directores de turismo se reunieron con representantes del sector privado de los tres municipios nucleados en Prestadores Turísticos de Tupungato, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, la Asociación de Prestadores Turísticos de San Carlos; en la que se coordinaron las acciones a seguir detrás de la marca.