“La Región del Albigasta puso en marcha un proyecto para productores caprinos y bovinos”

En el marco del Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva para la Región del Albigasta, el Presidente del Directorio Regional, Humberto Salim, firmó los convenios para el proyecto de mejora productiva que ya comenzó a implementarse en varios municipios. El proyecto busca incrementar la capacidad productiva de los pequeños y medianos productores caprinos y bovinos de la región. El mismo cuenta con el financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales y tiene como organismo ejecutor al INTA Frías.

Entre sus principales objetivos el proyecto busca mejorar los procesos de producción y el entramado de infraestructura, generar capacidades para la innovación mediante un mecanismo de extensión que acompañe al productor y fortalezca la organización de los pequeños y medianos productores caprinos y bovinos de la Región del Albigasta.

El proyecto consta de tres partes, la primera trabajará en la formación de tutores para asistir a los técnicos en las siguientes temáticas: Desarrollo rural y extensión, manejo del rodeo e instalaciones, manejo reproductivo, manejo nutricional, manejo forraje y pastoreo, manejo del agua. Asimismo recibirán capacitación en técnicas de desarrollo rural, extensión y formulación de proyectos.

Por otro lado, se prevé un trabajo en campo sobre grupos pre identificados de pequeños y medianos productores caprinos/ bovinos para mejorar los procesos de producción y comercialización. Finalmente, el proyecto busca generar capacidades de organización en productores. Se elaborarán proyectos de mejora y/o creación institucional según corresponda y se organizarán reuniones semestrales para compartir experiencias, establecer problemas comunes y definir líneas de apoyo para pequeños y medianos productores caprinos / bovinos.

Para más información: www.regiondelalbigasta.net

Roberto Terrera – Gerente de la Región del Albigasta

Tel: 03854-15515379 – Mail: coordinacion@regiondelalbigasta.net