La Micro Región Valle Central definirá sus ejes de desarrollo

Foto pre foro IIEl próximo viernes 25 de septiembre se llevará a cabo el segundo foro de la Micro Región Valle Central en el que se trabajará, principalmente, sobre las oportunidades y limitantes al crecimiento de la región. El encuentro se realizará en el Salón “El Encuentro”, Maestro Quiroga 305, de la ciudad de Catamarca.

Está previsto exponer una caracterización social, productiva, ambiental, institucional, entre otras, de la Micro Región. Además se realizará un trabajo en conjunto con los participantes a través de la modalidad de taller, para, de esta forma, alcanzar una visión compartida de la situación competitiva y poder formular los ejes estratégicos y líneas de acción que formarán parte de un Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva (PDMC) de la región.

La Micro Región abarca los departamentos de Capayán, Capital, Valle Viejo, FME, Paclín y Ambato y sus principales cadenas productivas son: bovina, caprina, porcina, avícola y apícola. Esta iniciativa de desarrollo es impulsada por el gobierno provincial de Catamarca e instituciones claves para el sector productivo de la región como: Secretaria de Agricultura Familiar Catamarca, Dirección Provincial de Extensión Rural (DPER), la Dirección Provincial de Ganadería y la Dirección Provincial de Agricultura (DPA) del Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca, la Dirección Educación Agropecuaria (DEA), el Centro Educación Agropecuaria (CEA), las Municipalidades de Esquiú, Los Varela, Hullapima, Valle Viejo, Chumbicha, Paclín, Capayán, La Puerta, La Capital y El Rodeo, el SENASA, el INTA, el INTI, el Programa Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), la Facultad de Ciencias Agrarias, el Colegio Ingeniería Agronómica Catamarca (CIAC), entre otras. Además, recibe apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), uno de los programas de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.