La Micro Región Oeste y Termas se prepara para ejecutar su Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva

Foro IV Oeste y TermasEl martes 9 de agosto se realizó el cuarto foro de la IDEMI Oeste y Termas en el que quedó conformado el Directorio de la Asociación Ad hoc. Esta Asociación tendrá la responsabilidad de asegurar el correcto desarrollo y funcionamiento del Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva (PDMC) de la Micro Región con un marco institucional que le permitirá acceder al financiamiento de proyectos para la cadena apícola, el turismo rural y agregado de valor para la producción local.

La Micro Región se comprende los departamentos de Río Hondo, Guasayán y Choya de Santiago del Estero. Las cadenas productivas priorizadas son turismo rural, apicultura y productos de la agricultura familiar, como dulces y artesanías.

Asistieron al foro el Intendente municipal, Miguel Roberto Mukdise, autoridades, referentes y técnicos de distintos organismos de agricultura de la Provincia y la Nación; de la Secretaria de Agricultura, Paula Pereyra; de la Dirección de Agricultura de Santiago del Estero, José Gustavo Vargas; del INTI, Marcos Bravo; del INTA, Silvina Coronel y Marcela Robles; de la UCSE, Javier Costas; la UNSE; de la Ley Caprina, Jorge Melian y el coordinador de la Micro Región Oeste Termas, Rubén Darío Valencia. Por parte de la UCAR asistieron: el responsable de la Unidad de Competitividad y ANR Marcelo Yangosian,  el coordinador del Componente de Iniciativas de Desarrollo de Micro Regiones Agustín Salvatierra, los facilitadores Diego Kuper, Pablo Usandivaras y Diego Velardocchio como representante del Programa de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR).