La Micro Región del Norte Neuquino definió las cadenas productivas a trabajar.

Post Foro IISe trata de la ganadería caprina y el turismo, en primer lugar, seguidos por la ganadería bovina y ovina (lana), la apicultura y la producción forestal. Esta priorización se definió durante el segundo foro de la Micro Región del Norte Neuquino realizado el 16 de mayo pasado en Chos Malal.

En el marco de la planificación de la Iniciativa de Desarrollo de Micro Regiones de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), que en Neuquén es impulsado por el Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, se realizó el segundo foro de la Micro Región del Norte Neuquino que tuvo por objetivo la priorización de las actividades productivas de la región.

Los ejes de análisis de las diferentes actividades económicas a impulsar estuvieron basados en el potencial de mercado, el potencial de desarrollo del sector y el impacto local.

Durante la apertura de la jornada el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez ofreció unas palabras de bienvenida junto a Anabel Lucero Idizarri, facilitadora provincial de la micro región y en representación del Centro PyME-Adeneu.

Participaron además Agustín Salvatierra, de la UCAR, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, representantes de los municipios, de asociaciones de fomento rural, productores y técnicos de diversas instituciones de nivel provincial y nacional como la Subsecretaría de Producción de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En próximos encuentros se abordarán los objetivos estratégicos y las líneas de acción que permitirán concretar un plan de desarrollo y mejora competitiva. Lucero Idizarri instó a valorar los espacios de planificación, como el que propicia la Micro Región del Norte Neuquino y a trabajar de forma mancomunada entre los diferentes actores para facilitar el desarrollo de la región.