La Micro Región de la Costa Riojana, declarada de interés provincial

interes-provincial-idemiEl pasado 20 de septiembre se declaró de interés provincial el desarrollo de la Micro Región de la Costa Riojana a través de un acto público en la casa de gobierno de La Rioja. En esta ocasión se firmaron los contratos para la ejecución de los proyectos que forman parte del Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva (PDMC). El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Casas y estuvieron presentes los integrantes de la Micro Región.

En el marco de las acciones destinadas al impulso de las economías regionales, se firmó una Carta Intención, destinada a establecer pautas que contribuyan a la ejecución de proyectos de desarrollo integral y mejora competitiva de la microrregión de la Costa Riojana. Se destinarán 7 millones de pesos para ejecutar en dichos proyectos.

La Micro Región de la Costa Riojana es una de las 14 Micro Regiones que vienen trabajando en el marco de las Iniciativas de Mejora Competitiva de la Unidad para el Cambio Rural, Ministerio de Agroindustria de Nación. De manera participativa – entre representantes del sector productivo, las instituciones de ciencia y técnica y de gobierno – han formulado un Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva.

El acto público contó con la presencia del Gobernador de la provincia de La Rioja Cr. Sergio Casas, del Ministro de Producción y Desarrollo Económico Dr. Fernando Rejal, de la Directora Entidad de Enlace PROSAP Lic. Paola Crespi,  de la Asociación Micro Región de la Costa Riojana, de los representantes de las instituciones que integran la Micro Región (Municipalidad de Castro Barros, CRILAR, INTA, INTI, UNLAR, Secretaría de Agricultura Familiar Delegación La Rioja, Cooperativa de trabajo ganaderos zona norte Ltda., Cooperativa Nueva Yacurmana, ACOVE, Cooperativa Olivos del valle Ltda.CUA de Los Molinos, San Pedro, Anjullón Escuela Agrotécnica de Pinchas),  del facilitador UCAR Sr. Pedro Tsakoumagkos y de público en general.