Jornada de trabajo entre el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET) y UCAR

Reunion UCAR-INETSe realizó el viernes 10 de junio y tuvo como objetivo reunir a los equipos técnicos de ambas instituciones con el propósito de continuar las vías de firma de un convenio, con el fin de hacer efectiva la vinculación de la formación profesional con el desarrollo productivo. Encabezaron el evento el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto, y el Coordinador de la Unidad de Competitividad y ANR, Marcelo Yangosian.

Al respecto, Yangosian resaltó que “este convenio que estamos comenzando a delinear es muy importante para la UCAR ya que permitirá que la tecnología llegue a los niveles medios de la educación y la formación de profesionales de acuerdo a las oportunidades que les da el entorno rural y con un ingreso digno que haga que quieran quedarse en el campo”.

Durante la jornada se buscó identificar figuras profesionales del Subsector Agroalimentario y Agroindustrias para los proyectos de las Iniciativas de Desarrollo de Cluster, de Desarrollo Regional, de Micro Regiones y de Transferencia de Innovación de la UCAR. Se intercambiaron opiniones y acordaron acciones en relación a los niveles de cualificación que se requerirán para los distintos proyectos por zona o región, como así también formaciones que respondan a otros sectores, subsector y familia profesional vinculada a los proyectos de inversión.

En primera instancia, las iniciativas que serán priorizadas en el trabajo conjunto entre INET y UCAR serán: el Clúster Porcino de Oncativo y el Hortícola de Catamarca; la Micro Región del Este de Tucumán y Sureste Pampeano; y la Región del Albigasta. No obstante ello, el convenio quedará abierto a la cooperación futura en otros proyectos.