ITI Región del Albigasta: Comenzaron las capacitaciones sobre inseminación artificial.

ITI - Capacitación inseminación artificialEn el marco del Proyecto de la Iniciativa de Transferencia de Innovación (ITI) “Mejoramiento genético y reproductivo del rodeo bovino de carne en la Región del Albigasta”, de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, comenzaron las capacitaciones sobre inseminación artificial en la Escuela Agrotécnica de Frías los días 7, 8 y 9 de julio.

El objetivo de la Iniciativa es mejorar la genética, la eficiencia de reproducción y calidad de carne mediante el uso de nuevas tecnologías y la capacitación de los actores del sistema. Para capacitar a los actores del sistema y futuros técnicos inseminadores, se confeccionó un cronograma de cursos y talleres que se desarrollará en los próximos dos meses sobre inseminación artificial, nutrición y plan sanitario, administración de pequeña empresa agropecuaria, pasturas y transferencia de embriones in vitro.

Este primer encuentro estuvo a cargo del médico veterinario Alejandro Miguel Maldonado y estuvo dirigido a 15 alumnos de las escuelas de Frías y San Pedro de Guasayán, Santiago del Estero y Los Altos y Guayamba, Catamarca. Los cursantes obtuvieron un certificado de habilitación del SENASA y podrán desempeñarse en el laboratorio fijo, oficinas y corrales que se construirán en esa institución educativa.

Están previstos cuatro cursos más, en Catamarca y en la ciudad Capital, con la misma modalidad y estarán dirigidos a alumnos y productores de las asociaciones que serán beneficiadas directamente por el proyecto.