Importante participación del Cluster Porcino en la V Expo Cerdo de La Pampa.

Expo Cerdo 2015 El sábado 18 de abril, en el marco de la V Expo Cerdo de la provincia de La Pampa, el Cluster Porcino desarrolló una activa difusión de la iniciativa en el sector porcino y realizó un nuevo relevamiento de información del sector a través de entrevistas a los productores asistentes.

La Expo Cerdo es un evento que el Gobierno de La Pampa viene promocionando con mayor intensidad desde el año 2012 y que convoca a productores del sector porcino y público en general de diferentes puntos de la provincia interesados en esa producción para actualizarse e intercambiar experiencias.

Desde el Cluster Porcino, y con la colaboración de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa, se realizaron tareas de difusión sobre el trabajo que se viene desarrollando desde la iniciativa en la provincia y sus objetivos, como desarrollar la cadena de valor del sector porcino en la provincia, fortaleciendo al eslabón primario y ampliando el eslabón agroindustrial. Además, se realizaron entrevistas a los productores presentes para conocer las dimensiones de los establecimientos y sus principales problemas.

El Ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, remarco que en virtud de la competitividad que tienen estos sistemas productivos, se debe ser cada vez más eficiente y se debe apuntar a generar valor en origen. Además, el evento contó con la presencia del Subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, la intendenta local, Marta Berg, y el director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani, entre otros referentes.

Entre otras actividades del evento, se realizaron también remates y exhibición de unidades demostrativas ejemplares para los productores y sus establecimientos.