III Foro del Cluster Porcino de Daireaux – Henderson

El Clúster Porcino de Daireaux – Henderson invita a todos los interesados a participar de su tercer Foro a realizarse el jueves 10 de Enero de 2013 en la ciudad de Henderson.

El primer Foro realizado en abril de este año, contó con la participación de productores, técnicos y funcionarios involucrados con la actividad Porcina de Daireaux. Dadas las características de la producción porcina en la región, recientemente se han sumado a la iniciativa del Cluster los productores e instituciones de Henderson. Esto es positivo para el proceso de desarrollo que se busca emprender, teniendo en cuenta que ambos territorios atraviesan las mismas problemáticas y comparten las mismas oportunidades.

En el Segundo Foro se presentaron los resultados del análisis de la situación competitiva del sector porcino y su contexto. En el taller de trabajo se identificaran las Oportunidades de Mercado más atractivas y los aspectos a fortalecer para poder aprovecharlas.

En este Tercer Foro se trabajara sobre establecer la visión y la Misión del Cluster, plantear los objetivos estratégicos del Cluster e identificar las principales líneas de acción para alcanzar los escenarios deseados.

La zona del Cluster, que ahora abarca Daireaux y Henderson, cuenta con un alto potencial para el desarrollo de esta actividad, es por esto que las instituciones locales han considerado prioritaria la promoción de la producción porcina en la región y han solicitado aporte nacional al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales – PROSAP. A través del componente Iniciativas de Desarrollo de Clústers, el PROSAP brinda soporte técnico y metodológico para la elaboración de un Plan de Mejora Competitiva y financiará los proyectos consensuados que resulten del trabajo de los actores locales.

Fecha: 10 de Enero de 2013– 20:00hs.

Lugar: Futbol Club Henderson, Rivadavia Nº 536 Henderson – Buenos Aires

Confirmar asistencia a: info@clusterporcinodx.net o al teléfono: 02314 15 62-8968

Organiza: Clúster Porcino Daireaux – Henderson