Gestión de Estrategias de Mejora Competitiva

Durante el mes de junio se realizó en curso de Estrategias de Mejora Competitiva destinado a coordinadores de iniciativas de desarrollo de clusters, regiones y transferencia de innovación. Tuvo lugar entre los días 13, 14, 27 y 28 de junio en Buenos Aires en las instalaciones del tradicional salón Viejo Almacén.

El curso fue dictado por docentes de la Universidad Nacional de San Martín, en el marco de un convenio de colaboración con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales. El objetivo del curso fue capacitar a los coordinadores y referentes de iniciativas de mejora competitiva que lleva a delante el programa en los aspectos específicos que hacen a la gestión de planes, proyectos y en la sostenibilidad de la mejora competitiva en territorios productivos en los que está colaborando desde 2009.

La instancia fue oportuna, además, para presentar otras herramientas de intervención del Ministerio de Trabajo y el componente de Aportes No Reembolsables para iniciativas de mejora competitiva. El Área de legales de la Unidad Para el Cambio Rural prestó asesoramiento en procesos de formalización institucional para clusters y regiones.