Exposición del Cluster Quesero en el "V Encuentro del PROSAP"

 

Apertura V Encuentro PROSAP " Desarrollo Regional, Riego e Inversión Pública"

Apertura V Encuentro PROSAP » Desarrollo Regional, Riego e Inversión Pública»

El eventó, que el PROSAP organiza anualmente, se realizó en Parána entre el 25 y 27 de noviembre. En esta quinta edición se realizó un panel sobre la intervención de PROSAP en Iniciativas de Mejora Competitiva. Allí junto al equipo de competitividad, presentaron los avances en el desarrollo de Cluster Quesero de Villa María.

En la apertura del V Encuentro PROSAP, estuvo presente el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Dominguez, quien destacó – entre otras intervenciones del programa- al cluster quesero de Villa María.

El encargado de representar al cluster fue Alfredo Gadara, director de la Fundación Escuela Superior de Lechería (FUNESIL), que actualmente conforma el equipo técnico. También estuvo presente en el evento la coordinadora Mercedes Rosales.

La iniciativa cluster de Villa María es una de las primeras experiencias que el PROSAP está promoviendo a través de su componente de desarrollo de clusters. La presentación en el encuentro sirvió para motivar a otras regiones presentes a sumarse al trabajo conjunto para la mejora competitiva.