Expo IDEVI: El Cluster de Frutos Secos estuvo presente

 

El Clúster de Frutos Secos de Río Negro participó en la Expo IDEVI 2010, entre el 18 y 21 de Noviembre de 2010 en la región del Valle de Viedma.

La Expo-IDEVI representa una iniciativa local, ideada y liderada desde hace seis años por un conjunto de instituciones locales ligadas al desarrollo económico de la ciudad de Viedma que asumieron como desafío generar un espacio que contribuya a la construcción colectiva de una identidad local. La producción de frutos secos, es parte importante de las actividades agropecuarias de la zona. Los desafíos del Clúster que apuntan a lograr el reconocimiento en la zona y  los frutos secos en el mercado encontraron el apoyo municipal como un actor más de la iniciativa.

El Cluster de Frutos Secos de Río Negro, con el financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, armó stand para la promoción de sus  productos. Para esta ocasión se realizó material de promoción y un  video de la región como productora de frutos secos que muestra las características de nuestras nueces y avellanas. Por el clúster participaron productores del Valle de Viedma, técnicos y funcionarios del CREAR, el IDEVI y el Ministerio de Producción.