Exitosa Jornada Internacional de Alimentos Balanceados para Acuicultura

Un público multitudinario colmó la Jornada Internacional de Alimentos Balanceados para Acuicultura, en el marco de las acciones del Cluster Acuícola del NEA. A lo largo del día se presentaron diferentes disertaciones técnicas e informativas con el alimento balanceado como eje central, mientras que las empresas tuvieron su espacio para presentarse y exponer su cartera de productos.

El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo en el Salón Iberá del Turismo Hotel Casino de la ciudad de Corrientes, la Jornada Internacional de Alimentos Balanceados para Acuicultura. El evento organizado conjuntamente entre el Cluster Acuícola del NEA, la Camara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) contó a su vez con el apoyo del Programa de Competitividad Norte Grande (PCNG) y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). En este se llevaron a cabo diferentes charlas técnicas e informativas sobre diferentes aspectos del Alimento Balanceado para peces como ser técnicas de elaboración, usos y demandas y proyectos existentes entorno a esta temática.

El listado de participantes que superó las 130 asistencias, contó con participación de más de 20 empresas relacionadas a la nutrición animal, Instituciones de Investigación y Desarrollo, Universidades, Gobiernos provinciales, el Gobierno Nacional y un gran número de productores acuícolas de la región. Los participantes llegaron de diferentes provincias, superando la barrera del NEA, lo que demostró un claro interés en la actividad acuícola.

La mesa de apertura fue compartida por el Subsecretario de producción de la provincia de Corrientes, Contador Raul Pozzer, el presidente del Cluster Acuícola del NEA, Lic. Guillermo Faifer, el presidente de CAENA, M.V. Gabriel Gualdoni y el Lic. Marcelo Yangosian del PCNG. Seguido de la apertura formal, comenzaron las disertaciones a cargo del Tec. Pablo Caló, Ing. Mauricio Bernardi, Ing. Joseph Kearns, M.V. Julio Ortiz, Ing. Herman Hennig, MSC Gustavo Wicki y el Dr. Carlos Crosetti, a través de las cuales el público pudo conocer cual es el uso del alimento balanceado para peces en la región, técnicas de frabicación y elaboracion de alimentos balanceados, cuales son los proyectos existentes en la región relacionados y diferentes conceptos en cuanto a nutrición de peces.

Las empresas también tuvieron su espacio

Se montaron espacios especiales para la difusión de productos e información de aquellas empresas fabricantes de insumos para la nutrición acuícola. Asimismo, estas tuvieron la posibilidad de hacer su presentación institucional ante una audiencia que sin duda se enriqueció en cantidad y calidad de información.

“Eventos como este dan la pauta de que hay más empresas de las que conocíamos y es por esto que la capitalización del evento se da a través de la información y los vínculos que se generaron el día de hoy”, destacó el Ing. Néstor Gromenida, integrante de la comisión directiva del Cluster Acuícola del NEA. Y fue en base a esta misma idea que surgió la idea de un evento con estas características.