El Cluster Porcino y la Micro Región Sureste Pampeano estuvieron presentes en la Expo PYME La Pampa

Expo PYME La Pampa bajaLa muestra pampeana tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de mayo y contó con la participación de más de cien mil personas.

Las iniciativas de mejora competitiva pampeanas que cuentan con el apoyo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) estuvieron presente en el mayor evento productivo de la provincia. La muestra tuvo una convocatoria extraordinaria que alcanzó las cien mil personas en tres días. Las industrias PyME, artesanos y emprendedores, desplegaron su producción en el Autódromo de Santa Rosa-Toay, dando a conocer sus capacidades productivas, demostrando creatividad y competitividad. Participaron más de 350 expositores, muchos de ellos miembros activos de las iniciativas “Cluster Porcino de La Pampa” y “Microrregión Sureste Pampeano”, que cuentan con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Producción de La Pampa y del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Éste es uno de los programas de la UCAR, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

La iniciativa “Microrregión Sureste Pampeano” busca promover el desarrollo del sector agroalimentario de los departamentos de Hucal, Atreucó, Guatraché y parte de Utracán mediante la articulación de los actores locales, diseñando de forma participativa y consensuada un Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva que permita incrementar la productividad y competitividad de las producciones del territorio.

El “Cluster Porcino La Pampa” tiene por objeto desarrollar la cadena de valor porcina en la Provincia. Se propone definir y llevar adelante un Plan de Mejora Competitiva de forma consensuada, delimitando una estrategia de acción e identificando e implementando proyectos específicos orientados a fortalecer el sector agroalimentario porcino.