El Cluster Porcino de La Pampa realizará su foro II

Foro II Cluster PorcinoEl martes 08 de septiembre se realizará el segundo foro del Clúster Porcino de La Pampa, que tendrá lugar en el Parque Recreativo Municipal de la Localidad de Winifreda a las 18:00 horas.

El Cluster porcino de La Pampa invita a todos los interesados a participar del segundo foro para poner en común y discutir la situación competitiva de la cadena porcina provincial. Está dirigido a productores, carniceros, empresarios, instituciones, funcionarios y técnicos vinculados a la actividad porcina. Para ello se mostrará un diagnóstico realizado por los equipos de trabajo en base a información del sector y las encuestas realizadas a productores porcinos. Los participantes trabajarán en un taller en el cual se abordarán todas las temáticas referidas en el diagnóstico con el fin de reconocer aquellas oportunidades de mercado que el Cluster Porcino de La Pampa está en condiciones de aprovechar y en qué aspectos de mejora se puede trabajar. Este foro se enmarca en la primera fase del cluster en la que se busca formular de manera consensuada un Plan de Mejora Competitiva a la medida de esta actividad en el territorio. De este proceso participativo, resultarán una serie de proyectos que apunten a mejorar el entorno competitivo del Sector Porcino en general.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde a una decisión del gobierno provincial de apoyar al desarrollo del sector y se lleva adelante a través del esfuerzo compartido de las instituciones referentes del sector Porcino como: el Ministerio de La Producción, Instituciones Públicas (municipios y Secretaria de Agricultura Familiar, SENASA) + Instituciones de ciencia y técnica ( INTA, INTI, UNLPam) + Asociaciones de productores, Grupos de Productores, Cooperativas, Frigoríficos, Plantas de chacinados, cámaras. Cuentan con el apoyo técnico y financiero del Componente de Iniciativas de Desarrollo

de Clusters del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Este último se enmarca junto a otros programas en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Se invita a todos los interesados a participar – PARA MAS INFORMACIÓN CONTACTARSE POR MAIL A CLUSTERPORCINOLAPAMPA@GMAIL.COM O AL CELULAR 02954- 15307092