El Cluster Norpatagónico de Frutas Finas trabaja en la definición de su estrategia competitiva

El pasado jueves 18 de agosto se reunieron en las instalaciones del espacio DUAM de la ciudad de Neuquén capital más de 50 personas vinculadas a la actividad de la producción de la fruta fina para participar de la tercer Asamblea General del Cluster Norpatagónico de Frutas Finas. El objetivo de la reunión fue definir los objetivos estratégicos y las principales líneas de acción del Plan.

 En base al diagnóstico competitivo realizado por el Equipo Técnico y, considerando  los acuerdos alcanzados en las dos asamblea anteriores, se discutieron, analizaron y redefinieron los siguientes objetivos estratégicos: aumentar el consumo nacional de fruta fina patagónico, fortalecer la comercialización de los productos del cluster, mejorar la calidad de los productos, elevar los niveles de eficiencia en los procesos productivos, diferenciar los productos del cluster y desarrollar capacidades de innovación. En este contexto, se avanzó también en las posibles líneas de acción para poder lograr los objetivos planteados.

 A lo largo de las próximas semanas las Comisiones de Trabajo conformadas en el ámbito de la Asamblea se abocarán a la elaboración y redacción de los proyectos que concretarán aquellas líneas de acción. Finalmente, en la próxima y última Asamblea se consensuarán los proyectos estratégicos para la mejora competitiva del Cluster.