El Cluster Nogalero de La Rioja avanza en la implementación de su estrategia competitiva

Foto Asociación Ad Hoc Cluster Nogalero La RiojaEl miércoles 17 de febrero, técnicos de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) visitaron el Cluster Nogalero de La Rioja, para conocer el avance en la ejecución del Plan de Mejora Competitiva.

Los técnicos Matías Mango y Pedro Tsakoumagkos junto al Coordinador del Cluster Nogalero, Pablo Montilla, estuvieron desde las 9:00 horas de la mañana con una intensa agenda que incluyó reuniones con la Comisión directiva de la Asociación Ad Hoc del Cluster Nogalero y los directores de proyectos. También visitaron fincas para ver los resultados del proyecto de Reconversión varietal y se reunieron con la Asociación Miranda Productivo.

En torno a la visita, el facilitador metodológico Pedro Tsakoumagkos expresó que desde UCAR el Cluster Nogalero de La Rioja es visto como una experiencia exitosa en la región. Esto consolida el trabajo realizado y promueve el esfuerzo de las instituciones, organizaciones y organismos públicos gubernamentales y técnico-científicos que conforman el Cluster Nogalero,  profundiza el camino realizado y fija nuevas metas de trabajo para los próximos años. En función de cumplir esto, se está organizando un nuevo foro abierto a todos los productores y actores del sector, que se realizará en abril próximo y que tendrá como objetivo presentarles  los resultados e informar de las actividades pendientes como así también relevar nuevas demandas del sector nogalero riojano.