El Cluster Hortícola de Gral. Pueyrredón participó de la presentación de las “Estrategias Hortalizas 2020” para la provincia de Buenos Aires

foto Hortalizas 2020El martes 17 de enero se llevó a cabo la presentación de la iniciativa provincial “Estrategias Hortalizas 2020 – Buenos Aires, Buenos Hábitos”, que consiste en una serie de acciones para potenciar la horticultura bonaerense y regularizar el sector.

El evento, realizado en La Plata, lo encabezó el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, junto al Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto. La iniciativa incluye diez áreas de trabajo: mercado interno, mercado externo, capacitaciones, formalización, emergencias, transferencia de tecnología, fiscalización, comercialización, desarrollo rural y financiamiento.

El Cluster estuvo representado por su Coordinador Ricardo Velimirovich y junto a él, por parte de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), estuvieron presentes el Jefe de la Unidad de Competitividad y ANR Marcelo Yangosian, la coordinadora de la Iniciativa de Clusters Soledad Ferrari, el especialista en Comercialización y Mercados Germán Berger, y los facilitadores metodológicos del Cluster Diego Kuper y Julieta Caminetsky.

Al finalizar la presentación se mantuvo una reunión interna de actualización entre todos los integrantes del Cluster Hortícola de General Pueyrredón. Se trata de una Iniciativa que comenzó a formular su plan de mejora en septiembre de 2016 y que está preparándose para su segundo foro participativo.