El Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego en el 130° aniversario de Ushuaia

Presentación 130° Aniversario de UshuaiaUSHUAIA 14 de octubre.- El evento tuvo por objetivo lograr un mayor acercamiento de los productos de la pesca y acuicultura artesanal de Tierra del Fuego, con el fin de posicionarlos en el mercado local.

Se llevó a cabo una demostración gastronómica al aire libre, donde se prepararon exquisitos platos. Además, se ofrecieron bocadillos de mejillón y centollón al público que participó de la celebración. El Presidente del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, Federico Rayes, manifestó que “realmente la celebración captó el interés de la comunidad, logrando una amplia convocatoria”.

La demostración culinaria y la degustación de bocadillos estuvieron a cargo de reconocidos cocineros del staff de ‘Villaggio Restó’. Tras el éxito del evento Rayes señaló que “pudimos concretar nuestro objetivo de dar a conocer el Cluster y sus integrantes, además de poder ofrecer variados platos utilizando centolla, centollón y mejillones, que fueron muy bien recibidos por el público presente. Este no solo tuvo la oportunidad de degustar, sino que además pudo conocer las recetas para replicarlas en sus hogares”.

Se agradeció a las autoridades por brindar la oportunidad de participar y promocionar los productos locales y se anunció que “esta actividad se replicará en la ciudad de Río Grande en el mes de diciembre en la tradicional Fiesta del Róbalo, en la que se espera despertar el mismo interés dentro de la comunidad riograndense”.