El Cluster de la Nuez Pecán avanza en la ejecución de su plan de mejora

Nuez PecánEl jueves 28 de julio técnicas de la UCAR, María Elena Troya y Nadia Venticinque, participaron de la reunión de la Comisión Directiva del Cluster de Nuez Pecan, durante la cual se discutieron las líneas de acción a seguir para asegurar efectiva ejecución de los proyectos, el cumplimiento de los objetivos del Plan de Mejora Competitiva (PMC) y la consolidación del Cluster y su sostenibilidad a largo plazo.

Después de la reunión recorrieron las instalaciones que realizarán el servicio al sector pacanero de INTA Concordia y el laboratorio LAMAS en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, donde se realizan ensayos de fitopatología, análisis foliares -de agua y suelo- que fueron equipados a través del Cluster.

Por último, visitaron la planta de acondicionamiento de Delta Berries, empresa socia del Cluster y única que está exportando pecan sin intermediarios y comprando a productores de la Asociación.

En la próxima reunión se espera presentar propuestas para ir definiendo cuestiones relacionadas al paquete de servicios que le ofrecerá el Cluster a los socios, cuál será su rol en el sector y cómo se articulará con instituciones y organismos.