El Cluster Apícola Llanos Norte de La Rioja realizará su segundo foro

apicultura bajaEl sábado 06 de junio se realizará el Foro II del Cluster Apícola de La Rioja, a las 08:30 horas en la Sede Universitaria de Chamical de la Universidad Nacional de La Rioja.

En esta oportunidad se presentará el análisis estratégico del conglomerado y se validarán los lineamientos a trabajar en la iniciativa. Además, se apuntará a construir la realidad del sector entre todos los actores, productores, empresarios, funcionarios y técnicos vinculados a la actividad. Para ello se trabajará a través de la mecánica de talleres en las cuales se abordarán todas las temáticas referidas a la apicultura en la provincia de La Rioja. El Cluster Apícola Llanos Norte de La Rioja, lanzado públicamente en el foro I el cinco de diciembre el año pasado, se encuentra en la primera fase del proceso de mejora competitiva, en la que se busca formular de manera consensuada un Plan de Mejora Competitiva a la medida de esta actividad en el territorio. De este proceso participativo, resultarán una serie de proyectos que apunten a mejorar el entorno competitivo de la producción apícola en general.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde a una decisión del gobierno provincial de apoyar al desarrollo del sector y se lleva adelante a través del esfuerzo compartido de las instituciones referentes del sector apícola. Para esta ocasión, el Ing. Javier Tineo, Ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja es quien convoca al foro II. Además, cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), uno de los programas de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

SE INVITA A TODOS LOS INTERESADOS A PARTICIPAR.