El Cluster Apícola de Tucumán definirá los proyectos de mejora competitiva

Foro IV Cluster Apícola de TucumánSe realizará el foro IV del Cluster Apícola de Tucumán que tendrá lugar el próximo 6 de agosto en el Salón Auditorio de la Federación Económica de Tucumán, con el objetivo de presentar y priorizar los proyectos que formarán parte del Plan de Mejora Competitiva (PMC).

Con la participación de productores, empresarios, funcionarios y técnicos vinculados a la apicultura, se debatirá y priorizará los proyectos que apunten a mejorar el entorno competitivo de esta actividad. Este foro es el último a realizar en la primera fase del cluster y con el que se busca formular, de forma consensuada, el PMC. Éste se ejecutará en la segunda fase del desarrollo de la iniciativa.

Además, en esta ocasión se presentará a la Asociación Ad Hoc del Cluster Apícola de Tucumán, lo que constituye la primera iniciativa a llevar adelante para constituir una asociación de productores apícolas en esta provincia. Se espera de esta institución que sea el punto de encuentro de los apicultores para definir el rumbo de la actividad en los aspectos productivos, sanitarios, comerciales, de difusión, entre otros, y que desarrolle las campañas de difusión de los productos, de las actividades que realizan los productores y las noticias de interés para el sector.

Este proyecto es promovido por las instituciones públicas, privadas y técnicas claves del sector apícola tucumano y cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Éste forma parte de uno de los programas de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) que depende del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.