El Cluster Apícola de Misiones definirá sus líneas de acción

ApicultoresEl jueves 8 de octubre se realizará en el Predio de la Feria Franca de Aristóbulo del Valle el tercer foro del Cluster Apícola de la provincia de Misiones. Tendrá como objetivo la definición de las líneas de acción, que serán la base de los proyectos del plan de mejora.

En el foro II se priorizaron los ejes estratégicos con los que trabaja el Cluster, entre los que se encuentran los supermercados regionales, las ferias de alimentación, el canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafés) provincial y las fraccionadoras y distribuidoras. En esta oportunidad de foro III, se definirán las líneas de acción que posteriormente darán lugar a la formulación de los proyectos. Para esto se hará una puesta en común a partir de líneas de acción propuestas por los equipos de trabajo que girarán en torno al aumento del volumen de miel, mejoramiento de la etapa de procesamiento, diferenciación del producto, comercialización y fortalecimiento institucional. Además, y a partir de las reuniones realizadas entre los equipos de trabajo que forman parte del Cluster, en esta tercera oportunidad se presentará la propuesta de visión y misión para esta Iniciativa.

Este proyecto es impulsado a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que pertenece a la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Además es promovido por el gobierno provincial y contará con la participación de instituciones públicas (nacionales, provinciales y municipales), educativas, técnicas y privadas claves de este sector productivo, como así también grupos de productores de la provincia de Misiones.