Continúa la priorización de Clusters y Micro Regiones identificados

En el marco del ciclo de encuentros organizados por la Unidad de Competitividad y ANR, dependiente del Área de Gestión de Programas y Proyectos de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), el jueves 19 de junio último se llevó a cabo la tercera jornada para la identificación de Iniciativas de Mejora Competitiva (IMC), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este tercer encuentro comenzó con una presentación de la metodología de trabajo para la gestión de clusters y micro regiones, a cargo del Lic. Pablo Sivori, Responsable de la Unidad de Competitividad y Aportes No Reembolsables (ANR) de la UCAR, seguido de una exposición teórica sobre aspectos del desarrollo territorial, a cargo de los docentes Carlos Ferraro y Sergio Pérez Rozzi.

A través de distintos talleres se priorizaron los clusters y microrregiones identificados en la jornada anterior. Se realizó un trabajo en conjunto entre el equipo de Competitividad y los distintos representantes  provinciales para poner en común la identificación y priorización de iniciativas de cara a la última jornada, en la que quedarán seleccionadas aquellas en las que se podría intervenir. Entre los clusters y micro regiones priorizados se destacan la potencialidad de los sectores ganadero, foresto industrial y frutihorticola.

Esta tercera jornada forma parte del ciclo iniciado el 22 de mayo último, el cual tiene como objetivo la identificación de clusters y microrregiones con las características necesarias para el desarrollo competitivo territorial. Estos encuentros están organizados por la Unidad de Competitividad y ANR, dependiente del Área de Gestión de Programas y Proyectos de la UCAR.

Tal lo informado oportunamente resta todavía un último encuentro, a realizarse el 3 de julio próximo, en el que se espera la priorización y selección de iniciativas de mejora competitiva en las cuales el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales  (PROSAP), que es ejecutado por la UCAR, podría intervenir con el involucramiento de las provincias interesadas.