Comienzan a identificar clusters y micro regiones

El jueves 5 de junio se realizó la segunda jornada para la identificación de Iniciativas de Mejora Competitiva.  Se trata de un ciclo de encuentros organizados por la Unidad de Competitividad y ANR, dependiente del Área de Gestión de Programas y Proyectos de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

En esta oportunidad se amplió la participación a funcionarios provinciales especializados en desarrollo productivo. Con la moderación del equipo de competitividad y los docentes Carlos Ferraro y Sergio Pérez Rozzi, los participantes trabajaron en talleres basados en la información productiva que fueron relevando desde la jornada anterior.

Organizados en grupos por regiones -NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia- comenzaron a delinear un mapa regional de clusters y microrregiones. Este trabajo grupal tuvo como resultado la puesta en común de información para encontrar similitudes, diferencias y compartir un marco conceptual para la definición de las iniciativas.

Aún restan dos encuentros más en los que de los que se espera lograr la priorización y selección de espacios de intervención basados en la importancia estratégica, con el consenso y aval de los responsables de los gobiernos provinciales.