Carpinteros de Caimancito presentaron prototipos de sillas con nuevos diseños

Capacitación Caimancito bajaEl martes 31 de enero los carpinteros de Caimancito, que participaron de la capacitación en Diseño de Muebles y Aberturas, presentaron las primeras muestras de los protocolos aplicados en sillas. Esto forma parte uno de los proyectos del Plan de Mejora Competitiva que está ejecutando el Complejo Maderero Caimancito.

Se trata de una serie de cuatro encuentros que se vienen realizando desde 2016. En éste último se trabajó sobre los costos de producción, comercialización, administración y financiación y los costos fijos, variables y directos/indirectos, además se trabajó sobre los precios para la venta y la posibilidad de fabricar diseños vintage con las maquinarias con las que disponen los carpinteros de Caimancito. Otra de las temáticas que se trabajaron fue la importancia de la especialización para alcanzar productos diferenciados y cómo, normalizando procesos, se logra mayor calidad.

Para finalizar se expusieron los prototipos de sillas fabricados por dos carpinterías, los cuales fueron evaluados y aprobados por todos los asistentes. A modo de cierre, el arquitecto a cargo de la capacitación, Juan Serrano, expresó su conformidad con el trabajo realizado a lo largo de los distintos encuentros y la buena predisposición de los carpinteros. También la facilitadora UCAR del Complejo Maderero, Susana Audero, hizo hincapié en la importancia de estas capacitaciones para los carpinteros que abren la posibilidad a nuevas formas de trabajar, mejorando los resultados, y el acceso a diseños alternativos a los que ya se fabricaban en el lugar.