Afianzando lazos de cooperación: Visita del BID y el PROSAP al Cluster Quesero de Villa María

El viernes 21 de octubre, visitó la región el jefe de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo, Ricardo Vargas del Valle, junto a los referentes del Área de Competitividad del PROSAP. Durante la visita, recorrieron empresas e instituciones vinculadas al Cluster Quesero acompañado por los representantes de la Asociación.

En horas de la mañana estuvieron en las Fábrica láctea de la Coop. James Craik y visitaron las instalaciones de algunos de los tambos de productores asociados a esta cooperativa.

Al medio día, compartieron un almuerzo con directivos de Eninder, Inta y Funesil, quienes comentaron el avance de los proyectos que se comenzaron a ejecutar de acuerdo a lo plasmado en el Plan de Mejora Competitiva diseñado oportunamente.

Continuaron el recorrido visitando las instalaciones de Funesil, deteniéndose especialmente en el laboratorio y en la planta piloto, para luego dialogar con los responsables de áreas técnicas acerca del queso que se viene desarrollando, interiorizándose sobre características del producto y degustando uno de estos quesos.

Finalizando la tarde, llegaron a las instalaciones de la empresa de la familia Seia, y fueron recibidos muy cordialmente por los propietarios, quienes comentaron sus proyectos y también hicieron referencia a los cuellos de botella que tienen las pymes queseras de la zona, y de cómo los proyectos que se llevan adelante desde el Cluster contribuyen a ir superando los mismo.